Skip to content

Propósitos sembrados

Propóstios sembrados trata de abordar las tensiones internas aparecidas en una joven voluntaria que desea ayudar solidariamente tras el impulso generado por unas imágenes en televisión de varios grupos sociales (mayores, discapacidad, pobreza, refugiados, infancia y mujeres). Tras la tela, en la cual se han visionado las imágenes, hay un personaje-sombra que baila y se expresa, dando vida a todos aquellos grupos necesitados a los que la joven voluntaria desea ayudar.

Las dificultades y los obstáculos se presentaran en un par de ocasiones, porque la joven desea llevarse consigo la sombra y no puede, llevándole a la caída en un metafórico agujero de miedos y “NOES”. En este momento, aparecen dos personajes que motivan su vuelo. El personaje-flauta desde lo alto de una escalera (representa el ideal), le deleita con una suave melodía que le permite remontar y mirar hacia el futuro con optimismo. El personaje-motor con una guitarra le anima haciéndole  descubrir que tiene en su interior un motor que puede regular de energía ¡es el motor de tu corazón! (son elementos de la motivación).En este momento, la voluntaria enciende la televisión de nuevo y ve en la gran tela las imágenes pero positivas, es decir a los mismo grupos sociales pero con una sonrisa en sus rostros. Esto hace que por fin la voluntaria pueda sacar de la  tela-televisión a la sombra hasta llegado un punto porque con ayuda de alguien del público la sombra salde del todo y la celebración es grupal, con canciones.

Técnicas de motivación:

  • celebración;
  • pensamientos positivos;
  • valoración de lo que ya se ha alcanzado;
  • regulación de nuestros niveles de energía que se ven afectados por (el sueño, la alimentación, ejercicio físico, la gestión emocional y del pensamiento);
  • definición de propósitos y objetivos (realistas);
  • visualización;
  • autoconfianza.

Dirección artística: Laura de Casas Calvo
Interpretación: Diana Greño Trigueros, Sara Lostum, Kateleine van der Maas y Laura de Casas
Música: Diana Greño Trigueros (guitarra y voz), Kateleine van der Maas (flauta, piano y voz)
Realización audiovisual: Ainhoa Sanz

A %d blogueros les gusta esto: