Skip to content

Fuera del libro

Fuera del libro es un viaje hacia las pequeñas cosas de la casa y de la vida. El olor de la canela, la intensidad de la tinta de un bolígrafo, el sonido de un peine que atraviesa una melena…

Somos tres creadoras que llevamos esta obra a casas particulares para ocasiones especiales: cumpleaños, celebraciones de amor íntimas y diferentes, o simplemente una noche muy especial y amorosa para ti y tus amig@s. Para tarifas y más información, contáctanos: holaplumas@gmail.com .


Estreno: el 19 de febrero de 2010 dentro del Festival Ti

Sinopsis

Tinta es una mujer que vive fuera de su propio libro. Se da cuenta de su situación: al espiar a sus vecinas comprueba que en la cotidianidad de sus vidas hay poesía y hay magia. Dominan sus vidas y viven la vida que desean vivir.

Un día, sus vecinas le invitan a una celebración. Tinta, insegura, se resiste a llamar a la puerta. Pero algo le empuja a atreverse, a entrar. Sus vecinas pasan los surcos de sus manos por el oráculo. El agua y la tinta desvelan si ella está o no dentro de su cuento. Cuando introduce la mano e intenta sellar su huella en un lienzo blanco, titubea con su sombra, pero ésta desaparece. La sombra dice que no. En este momento, sus vecinas la revelan el secreto en susurro.

Para entrar hay que cerrar los ojos y sentir…

Una casa cualquiera, velas, olores, muchos viajeros perdidos, una mujer perdida que se obsesiona espiando a sus vecinas: dos mujeres vivas que saben vivir su vida como si fuera un cuento.

Veinte huéspedes transitan por lugares inexplorados en un sitio tan común e íntimo como el de una casa, guiados por tres amantes de la poesía de lo cotidiano, convencidas de ser las autoras de su propia vida. ¿Quién es el autor de la tuya? Para entrar en Fuera del libro, hay que estar dispuesto a mirar, y no siempre con los ojos.

Características de la obra
Duración: una hora y media
Viajeros por función: 20 personas
Idioma: español (posibilidad de incluir inglés)

Créditos

Interpretación: Laura De Casas y Sara Lostum.

Música: Laura de Casas y en el vídeo Kateleine van der Maas
Vestuario: Sara Lostum
Impresiones olfativas: Carlos Javier Sarmiento
Fotografía: Irene Paredes
Diseño gráfico: Terescópica

Creación: Laura De Casas, Sara Lostum, Kateleine van der Maas
Colaboraciones creativas: Carlos Javier Sarmiento, David Herráez, Samuel Viyuela
Distribución, publicidad y producción: A Punto De Plumas

Video realizado por Laura Biedma:


One Comment

Trackbacks

  1. Vamos a tu casa « A Punto De Plumas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: